es el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo de la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) para el curso escolar 2021-2022.
La campaña se centra principalmente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13: “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”, y el número 7: “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna”.
Estos tienen como objetivo primordial combatir dos de los problemas más acuciantes contra los que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad: el calentamientos global, con su consecuencia inmediata e ineludible del cambio climático, por un lado, y la utilización desmedida de energías fósiles, muy contaminantes y llamadas tarde o temprano a agotarse, por otro.
Se trata de problemas que, según veremos, no solo inciden en la calidad de nuestro medioambiente sino que, si no acertamos a corregirlos de manera adecuada, pueden tener consecuencias muy perniciosas tanto para las sociedades humanas como para el resto de formas vivas conocidas en nuestro planeta.
Descarga nuestras unidades y propuestas lúdicas por nivel e idioma
Mira y comparte
Accede a nuestras piezas creativas
Conoce cómo abordamos este tema en el Sur Global